El dinero es el combustible de un negocio. Los negocios cierran normalmente por falta de liquidez.

El apalancamiento financiero es una herramienta clave para que el empresario haga CRECER su negocio.

Da click aquí para ampliar tus conocimientos acerca de Apalancamiento Financiero.

Particularmente en la primera etapa de un negocio (CRECIMIENTO), los negocios requieren una fuerte inyección de liquidez: Para compra de materia prima, para pagar a sus empleados, para gastos generales, para solventar el crédito a los clientes, etc. Si bien el aporte del propietario del negocio o de los accionistas es importante como capital semilla, muy pocas veces será suficiente para solventar el crecimiento del negocio, que mientras más éxito tiene, más inversión requiere (especialmente para capital de trabajo).

El apalancamiento financiero es, hoy por hoy, una herramienta crítica para los negocios, especialmente las pequeñas y medianas empresas.

Los negocios y las personas no debemos temer a las deudas, siempre que sean DEUDAS BUENAS, es decir, que sirvan para adquirir activos y capital de trabajo para hacer crecer sus negocios.Las DEUDAS MALAS son las que utilizamos para adquirir PASIVOS. Es bueno recordar que un ACTIVO es algo que pone dinero en nuestro bolsillo y un PASIVO es algo que saca dinero de nuestro bolsillo. Por ejemplo, si compramos un vehículo para transportar la mercadería de nuestro negocio, adquirimos un ACTIVO. Si lo compramos para transportarnos más cómodamente, adquirimos un PASIVO.