¿Qué es el Plan de Negocios?

El Plan de Negocios es un documento que reúne toda la información necesaria para evaluar un negocio y contiene los lineamientos generales para ponerlo en marcha.

Es un “Plan de planes“.

Se utiliza para ANALIZAR, EVALUAR y PRESENTAR un proyecto comercial.

No debemos confundir Plan de Negocios con Proyecto. Un proyecto se limita a describir un conjunto de actividades que se tienen que realizar para lograr un objetivo particular, con un costo y tiempo determinado. Un plan de negocios es un documento de análisis para la toma de decisiones sobre cómo llevar a la práctica una idea, iniciativa o proyecto de negocio.

El Plan Estratégico

El Plan Estratégico es un documento que hace parte del Plan de Negocio. Recoge la planificación a nivel económico-financiera, estratégica y organizativa con la que una empresa u organización cuenta para abordar sus objetivos y alcanzar su misión de futuro.

El plan estratégico establece las bases para el funcionamiento de la empresa en la línea de una consecución de objetivos futuros, aún desconociendo cuál será el futuro. En otras palabras, definirá qué acciones tendrán que ser llevadas a cabo a nivel empresarial para poder afrontar los retos que vayan apareciendo y finalmente conseguir los objetivos marcados previamente.

Click aquí para acceder al curso completo de Cómo elaborar un Plan Estratégico