La Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha - CAPEIPI

Esta organización, creada con el propósito de apoyar los esfuerzos de los pequeños y medianos empresarios, nos puede ayudar a resolver muchos de nuestros retos cotidianos.

Pueden acceder a sus servicios tanto los socios como los no socios. Evidentemente, el precio será más conveniente para los socios.

Cada empresario evaluará si la inversión que implica asociarse se verá recompensada por los servicios de los que se beneficiará efectivamente. Habrá casos en que el empresario tenga la intención de acudir a un servicio puntual; en este caso es posible que la inversión requerida para asociarse no se justifique y prefiera pagar el precio NO-SOCIO para ese servicio.

Ubicada en las oficinas del Centro de Exposiciones Quito, cuenta con un equipo de asesores y técnicos que atienden con calidad y calidez a los clIentes (sean socios o no), orientándolos y resolviendo sus inquietudes.

Entre los muchos servicios que ofrecen (por cierto, a precios muy convenientes) están los que tienen que ver con la promoción y posicionamiento de marca, entre los que se encuentra el envío masivo de correos promocionales de una empresa a todos los socios de CAPEIPI: 8 sectores productivos, 1.800 correos. El servicio incluye la elaboración del arte que el socio quiera hacer llegar a sus posibles clientes. El precio de este servicio actualmente es de $ 50 para socios y $ 70 para no-socios.

A continuación una lista no exhaustiva de los servicios que presta la CAPEIPI (directamente o a través de entidades gubernamentales y socios privados):

Emisión de Certificados de Origen, necesarios para que nuestros productos ingresen libres de aranceles o con aranceles reducidos a los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones y miembros asociados.

Obtención de Notificación Sanitaria

Obtención del SEMÁFORO para productos alimenticios

Obtención de Registro, Certificado y Licencia ambiental. La Cámara le brinda asesoría gratuita (incluida visita de un técnico a sus instalaciones) para identificar cuál de ellos requiere la empresa.

Elaboración de Reglamentos de Seguridad y Planes de capacitación; requisitos exigidos por el Ministerio del Trabajo para empresas que tengan 15 o más empleados.

Charlas informativas y Talleres de capacitación.

Talleres ancla, para que un socio pueda dar a conocer sus productos o servicios a los socios de CAPEIPI.

Networking (ruedas de negocios) entre socios dentro de un Sector Productivo o con otros Sectores Productivos.

Click aquí para acceder sitio web de CAPEIPI